SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK SEGOVIA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN SEGOVIA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

jueves, 23 de octubre de 2014

Segovia. La lanzadera de empleo de Segovia no comenzará hasta el 3 noviembre

EMPLEO
La lanzadera de empleo de Segovia no comenzará hasta el 3 noviembre
Tras la firma del convenio entre la alcaldesa y el presidente de la Fundación Santa María la Real, José M. Pérez ‘Peridis’, desde hoy y hasta el 26 de octubre está abierta la inscripción.
Gonzalo Ayuso - Segovia | 23/09/2014
09-1kama(846).jpg
  El concejal de Empleo, Javier Giráldez, acompañó a la alcaldesa durante la firma del convenio con ‘Peridis’. / Kamarero

José María Pérez ‘Peridis’ estuvo en Segovia ayer para firmar un convenio con la alcaldesa, Clara Luquero; él como presidente de la Fundación Santa María la Real y ella en representación del Ayuntamiento. Se trata de poner en marcha en la capital dos lanzaderas de empleo. La primera comenzará el 3 de noviembre, aunque en un primer momento se anunció su constitución para el próximo mes de octubre, como informó EL ADELANTADO después de que la Junta de Gobierno Local autorizara la firma del convenio en agosto y la Fundación emitiera una nota de prensa en ese sentido la primera semana de septiembre.
Finalmente, desde hoy, 23 de septiembre, y hasta el 26 de octubre, los interesados podrán presentar su solicitud, así como recibir información adicional a través del correo electrónico info@lanzaderasdeempleo.es, en las oficinas del Centro de Iniciativas de Empleo y Empresas (CIESS) de San Millán —plaza Echegaray número 1— y en el teléfono 921 463 546.
Modelo de éxito
Clara Luquero señaló que es un modelo de éxito, a partir de una idea de ‘Peridis’, como promotor de innovación social en el campo del desempleo, y lo consideró “idóneo para Segovia”. El Ayuntamiento aporta un local y el material en él disponible y la Fundación Santa María la Real ejecuta el proyecto, que está financiado por Fundación Telefónica.
El propio ‘Peridis’ explicó después que el índice de inserción laboral entre los participantes de las lanzaderas es muy alto, entre el 85 y el 90%, aseguró, en las primeras puestas en marcha en 2013, como las de Aguilar de Campoo (Palencia) y la propia capital palentina, pero también las desarrolladas en Cantabria, aunque en un principio se plantearon un objetivo más modesto, del 60%, “ya extraordinario”, dijo, teniendo en cuenta que tienen una duración de cinco o seis meses.
El presidente de la Fundación insistió en que las lanzaderas no son grupos sino equipos, no realizan cursos, sino procesos y no se trata de proyectos asistenciales, “son proyectos existenciales”, indicó, haciendo hincapié en que tampoco se trata de parados, “son un equipo de desempleados visibles, porque no es ninguna deshonra estar en desempleo; son personas que no esperan a que alguien les dé, van ellos a las empresas, y hacen que las empresas vayan a las lanzaderas”. Tampoco son alumnos, “son protagonistas”.
Lo fundamental, añadió ‘Peridis’, es que son solidarios
— “arremángate y echa una mano”, apuntó a modo de eslogan— porque al final se trata del resultado de un esfuerzo colectivo.
Soraya de las Sías, coordinadora de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento de Aguilar de Campoo y responsable de Comunicación de la Fundación Santa María la Real, describió el funcionamiento de estos equipos, que se forman como una cooperativa de trabajo, a través de comités, con un coordinador o coach que se reúne varios días a la semana con el grupo y también realiza entrevistas individuales.
En la actualidad funcionan 17 lanzaderas de empleo en Andalucía, Castilla y León, Cantabria, Madrid, Cataluña, La Rioja y Comunidad Valenciana, y están previstas otras ocho en Andalucía y Arganda del Rey (Madrid).
Ayuntamiento, Cantalejo, cursos, Cuéllar, Diputación, El Espinar, Empleo, La Lastrilla, Nava de la Asunción, Ofertas, Palazuelos de Eresma, Real Sitio de San Ildefonso, Segovia, trabajo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Segovia



EMPLEO EN SEGOVIA



TRABAJO EN SEGOVIA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE SEGOVIA


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE SEGOVIA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog